Lecciones para impulsar a la emprendedora que llevas dentro (sí se puede)

09 October 2018

¿Cuánto tiempo llevas intentando poner un negocio? A veces el camino como emprendedora es más difícil de lo que ya es. ¿Ana Victoria García, directora de la incubadora Victoria 147, dice que las mujeres enfrentan retos distintos y más difíciles. La estadística indica que solo el 19% de las empresas son dirigidas por el sexo femenino, y de este porcentaje solo el 3% representa a mujeres emprendedoras.

También te puede interesar: Dulce María mejoró con la edad y ahora anda imparable en Instagram

¿Qué es lo que tiene que hacer una mujer para que su carrera en los negocios sea más exitosa? Según García hay cinco pasos necesarios para que cualquier mujer quiera emprender y lo haga de forma inteligente y con vista al éxito.

La gente

Todo se trata de la gente, pues cualquiera que inicie un negocio se necesita de un buen equipo y que este sea optimista y pesimista. Ellos podrían detectar errores que tal vez tu pasaste de lado.

Un emprendedor cambia al mundo

Según Victoria, menos del 10% de los ciudadanos mexicanos cree que a lo que se dedica hará diferencia, cosa que hay que eliminar por completo para así tener éxito.

Status quo

Cualquier búsqueda de emprender necesita una compañía que proponga algo totalmente nuevo, que provoque a los demás, que los haga competir, que los saque de su zona de comfort.

Tecnología

La tecnología es imprescindible hoy en día y es que una empresa se debe adecuar a ella para facilitar su desempeño y haya un futuro.

Propuesta de valor

Cuando des a conocer tus ideas estas tienen que ser concisas y sin muchas vueltas, así los clientes podrán entenderlas fácilmente, pero mejor aún los posibles inversionistas.