Libros que te ayudarán a aprender de negocios si no puedes pagar una maestría

29 January 2019

Es un hecho que hoy en día hay que estar muy bien preparado para asumir cargos de extrema responsabilidad en una empresa, más si aspiras a ser un CEO. Por otro lado no todos pueden obtener una beca para una maestría o pagarse una en su país de residencia o en el extranjero. Y eso no está mal, es algo completamente normal. Por eso es que si quieres prepararte para un puesto de alto nivel, te recomendamos estos libros.

Bad Blood: Secrets and Lies in a Silicon Valley Startup, de John Carreyrou

Este libro te lleva a entender que es mejor tomar un camino largo que uno lleno de atajos y encima de toco, poco éticos.

Carreyrou es un reportero que en su momento dio a conocer los problemas de Theranos, la empresa de tecnología de análisis de sangre que cometió fraude en todo el país de Estados Unidos. Ahora su fundador está enfrentando cargos federales. Su compañía desapareció de la noche a la mañana y con peligrosas consecuencias.

También te puede interesar: Estas fotos de Taylor Swift la hacen ver más “grande” (ya sabes a lo que me refiero)

El Código de la Cultura: El Secreto de Los Equipos Más Exitosos del Mundo, de Daniel Coyle

Esta publicación fue escrita por quien actualmente es consultor de desarrollo de jugadores del equipo de baseball de la MLB, los Indios de Cleveland. En ella se concentra en grupos exitosos y como sus integrantes tienen química entre sí para lograr al fin común.

Aquí no se complica con darle vueltas a las cosas, al contrario. Son ejemplo sencillos y directos al grano. Te pueden llevar a revolucionar las cosas.

Ask a Manager: How to Navigate Clueless Colleagues, Lunch-Stealing Bosses, and the Rest of Your Life at Work, de Alison Green

Esta lectura te va a enseñar que debes invertir el mismo tiempo en las finanzas de tu empresa así como en la gestión de tu equipo de trabajo. ¿Quieres emprender? Conoce, comienza y administra una industria que es más difícil de lo que crees: las personas que conforman los equipos de trabajo.

Crushing It!: How Great Entrepreneurs Build Their Business and Influence—and How You Can, Too, de Gary Vaynerchuk

Si ignoras cómo hacer que tu empresa o marca se destaque en un mercado que está muy competido, este libro te va a ayudar. Te va a enseñar a usar las redes sociales porque él entiende cómo funcionan en las organizaciones.

Measure What Matters: OKRs: The Simple Idea That Drives 10X Growth, de John Doerr

Este libro te llevará a crear grandes y buenas estrategias para tu empresa, a medir mejor el progreso hacia tus objetivos principales.