Lo del impuesto de mascotas de AMLO es totalmente falso

03 June 2020

Lo del impuesto por tener mascotas que anda rondando en Internet es falso. Y es que se decía que AMLO quería cobrar 500 pesos por tener perros y/o gatos. Puras fake news.

Anda rondando en la red lo del impuesto a la gente que tiene mascotas en su casa… que 500 pesos se le van a cobrar a todo aquel que tiene gato y/o perro. Pero es falso. Esa “noticia” salió de un sitio de notas satíricas. Hubo usuarios que se la creyeron y compartieron, de ahí que algunos medios la consideraran verídica.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Y es que lo del impuesto de mascotas se le atribuyó al presidente Andrés Manuel López Obrador durante una gira por Quintana Roo.

La noticia que circuló y aún lo hace en redes sociales como Facebook, aseguraba que AMLO ya había enviado la propuesta de ley para que todo dueño pagara por tener a un perrito o gatito. La fake news se había lanzado con el fin de que se pagaran 500 pesos anuales para cubrir programas sociales por la contingencia sanitaria de COVID-19.

Pero nuevamente esto es totalmente falso a pesar de que el sitio Reporte Juárez lo consideró como verdadero compartiéndose hasta 3,662 veces en su sitio web, 140 veces en Facebook y obteniendo más de 60 comentarios.

Todo surgió en el sitio “desinformativo con un toque de humor y sátira” El Acueducto, que se dedica a publicar noticias con tonos bromistas y de ficción.