*

Así como los científicos hicieron en la película de Jurassic Park, parece que se hará algo similar con el lobo de Tasmania.

lobo de tasmania

Los científicos harán posible que una especie extinta como el lobo de Tasmania, regrese a la vida. Un laboratorio de la Universidad de Melbourne en Australia ya trabaja para que esto se haga realidad.

También te puede interesar: El que tu ex vea tus estados de WhatsApp tiene un significado

En el libro de Jurassic Park, el escritor Michael Crichton, hizo que los dinosaurios volvieran a la vida a partir del ADN encontrado en un mosquito prehistórico atrapado en ámbar. Eso luego se llevó al cine, se hicieron varias películas y el resto es historia. Eso era ficción… hasta ahora.

El lobo de Tasmania se vio por última vez en la Tierra en 1936 cuando el último espécimen murió en un zoológico de Australia. El animal era un marsupial carnívoro que habitó Nueva Guinea, Tasmania y Australia, Se parecía a un perro pero con pelaje rayado y mandíbulas que se abrían en ángulo recto.

El Laboratorio Integrado en Investigación para la Restauración Genética del Tilacino (TIGRR por sus siglas en inglés) trabaja para que esta especie regrese. ¿Cómo?

A través de un proceso llamado “edición genética” donde los científicos van a tomar células de un dunnart pequeño marsupial que aún existe en Australia) para así combinarlas con células de tilacino y así crear un embrión que se implantaría en la matriz de una hembra de otra especie marsupial llamada quol.

El ecosistema actual es muy parecido a donde vivió ese animal, por lo que los científicos piensan que el espécimen se adaptaría rápidamente a una vida en libertad.

El laboratorio se encuentra en la Universidad de Melbourne y ha recibido 5 millones de dólares australianos (3.5. millones de dls estadounidenses) para este gran proyecto que es encabezado por Andrew Pask, profesor de la Escuela de Biociencias.

“Gracias a esta generosa financiación, estamos en un punto de inflexión en el que podemos desarrollar las tecnologías para potencialmente recuperar una especie de la extinción y ayudar a salvaguardar a otros marsupiales al borde de la desaparición”, declaró Pask en un comunicado de la universidad.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.