Los 7 puestos tecnológicos más demandados en 2021

16 February 2021

La búsqueda de talento con habilidades digitales para puestos tecnológicos ha incrementado 20%, de acuerdo con el Estudio de Remuneración 2021 de Michael Page.

laboral empleos tecnológicos

Para la mayoría de las empresas, la movilidad interna y capacitación de personal es la prioridad. En su estrategia de recursos humanos está dotar de habilidades blandas y técnicas a su plantilla laboral, a fin de repensar los puestos, reajustar roles y cubrir posiciones estratégicas que contribuyan a la rápida adaptación de la organización a los cambios del propio mercado.

Sin embargo, esto no cierra la puerta a la generación de empleo. Las empresas han tenido que reinventarse, capacitar nuevamente a su gente y pisar el acelerador para digitalizar sus procesos, optimizar sus recursos y reforzar su ciberseguridad. En esta transición requieren nuevo talento con habilidades tecnológicas y digitales. A continuación, te presentamos los puestos más demandados de este tipo:

Advertisement

1.-Head of Growth ó Chief Growth Officer (CGO) para Marketing

En marketing, esta posición se encarga de gestionar, desarrollar la estrategia y ejecutarla para la adquisición de nuevos usuarios, a través de programas y canales con medios pagados. Realiza pruebas A/B, y crea sistemas de análisis y reportes que le permitan optimizar cada recurso.

2.-Head of Growth ó Chief Growth Officer (CGO) para crecimiento del negocio

Este rol también ayuda al crecimiento y desarrollo de todas las áreas del negocio con la planificación y pensamiento estratégico del negocio. Apoya a liderar los planes de expansión para el mercado y dar forma al plan para el lanzamiento de nuevos servicios, al tiempo que garantiza una sólida coordinación con los equipos de relaciones gubernamentales, marketing y tecnología en el camino.

3.-Head of Product

Esta posición diseña y gestiona el desarrollo para el lanzamiento de productos, prioriza las necesidades del negocio y mercado. Lidera la organización de productos digitales. Es responsable de crear una visión y estrategia para toda la organización de productos digitales.

4.-E-commerce Manager

Es una posición que planea, diseña, ejecuta y controla el proceso de venta online para lograr la rentabilidad de dicho canal de venta. También es responsable de conocer a su mercado meta para llegar a ellos a través de estrategias digitales que aumenten las ventas en el canal de comercio electrónico.

5.-Desarrollador Open Source

Especialista en software de código abierto, capaz de programar con base en el ADN de cada plataforma o aplicación informática. Su labor es crear los códigos fuente que establezcan cómo debe comportarse cierto programa informático y las funciones que puede ejecutar.

6.-Security Engineer o Ingeniero de seguridad

Es un profesional que se encarga de diseñar sistemas informáticos para evitar o contrarrestar ciberataques maliciosos o intentos de hackeo. Monitorean las redes y los sistemas en busca de violaciones o intrusiones de seguridad.

7.-Head de Supply Chain o director de Cadena de Suministro

Profesionista responsable de la gestión de flujos de bienes, datos y finanzas que involucran un producto o servicio. Supervisa desde la adquisición de materia prima hasta la entrega del producto a su destino final.

 

Te puede interesar:  Scanner puede detectar covid-19 en segundos y será fabricado en México

Advertisement