Los hombres que ganan menos que su pareja se estresan más

27 November 2019

Los hombres no son tan tolerantes al estrés, sobre todo en una situación en la que su pareja gana más dinero que él. Esto según la ciencia.

Desgraciadamente los estereotipos de género afectan la salud mental de las parejas. De ahí que si ella genera más ingresos que él, entonces se genere estrés por el sexo masculino.

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

Una economista de la Universidad de Bath en el Reino Unido, Joanna Syrda, dio a conocer este estudio donde se analizaron 6 mil parejas heterosexuales de Estados Unidos en un período de 15 años. Si ellas aportan más del 40% al hogar entonces los hombres se ponen malitos.

Este tipo de estrés es el mismo si ellos son los únicos que mantienen la casa, por lo que se puede considerar, de acuerdo al estudio, que las situaciones “extremas” son las que llevan al sexo masculino a poner en riesgo su salud mental.

“Estos descubrimientos sugieren que las normas sociales sobre el sustento masculino y las convenciones tradicionales sobre hombres que ganan más que sus esposas pueden ser peligrosas para la salud de los hombres. También muestran cuán fuertes y persistentes son las normas de identidad de género”, afirmó Syrda.

Claro que la sociedad y la historia ven a los hombres como los que deben ser los proveedores del sustento. De ahí que se sientan con angustia psicológica. De cualquier manera, ser ellos los únicos en pagar todo en casa les crea angustia y ansiedad.

El mismo estudio dio a conocer que en la década de los ochenta el 13% de mujeres casadas ganaba igual o más que sus parejas. En el 2000 la estadística se dobló hasta el 25%; en 2017, es decir hace pocos años, se llegó al 31%.