*

No que no lo supiéramos pero al menos ya podremos saber cuáles son los lugares más asquerosos de nuestro metro.

los lugares

Ya sabemos que el metro de la Ciudad de México no es muy limpio que digamos, aunque eso sí, trabaja mucha gente para mantenerlo lo más higiénico posible pero… somos muchos en la CDMX, obvio hay sitios que no están nada bonitos.

También te puede interesar: El que tu ex vea tus estados de WhatsApp tiene un significado

La tiktoker @preguntalealbiologo, se lanzó al metro de la CDMX y tomó muestras de los lugares más típicos como tubos de las puertas, tubos del asiento, escaleras, torniquetes, máquinas de recargas de tarjetas, y tubos horizontales. Luego las dejó cultivar en cajas petri específicas. Y para acelerar el proceso de cultivo, esta científica usó caldo de pollo en las muestras.

¿La conclusión? No hay un sólo rincón en este medio de transporte en el que no haya hongos o bacterias. Pero destacaron cuatro sitios en donde se concentraron las bacterias: las escaleras, los torniquetes, la máquina de recarga de tarjetas y sobre todo el tubo horizontal.

En 2020 la revista Nature hizo un estudio en el metro de la Ciudad de México, donde se encontraron cerca de 50 mil 174 bacterias pertenecientes a 1058 géneros, al menos 10 mil son peligrosas para el humano.

“Las principales [bacterias] detectadas fueron Actinobacteria, Firmicutes, Proteobacteria, Cyanobacteria, Bacteroidetes, Chloroflexi, Fusobacteria y Thermi y los géneros más abundantes conocidos fueron Cutibacterium, Corynebacterium, Streptococcus y Staphylococcus”, indicó ese estudio.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.