Los mensajes de Whatsapp van a desaparecer luego de una semana

05 November 2020

Los mensajes de Whatsapp que mandes a quien sea solo durarán una semana, después de eso se borrarán automáticamente y para siempre.

Whatsapp y Facebook (propietario de la app de mensajería instantánea) está tomando “inspiración” (por no decir que copiando) de Snapchat. Ahora los mensajes que te envíen o mandes se autodestruirán luego de siete días.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Advertisement

El objetivo de esta nueva iniciativa será para que se establezca un diálogo digital “más ligero y privado” según dieron a conocer.

“Nuestro objetivo es hacer que las conversaciones en WhatsApp se sientan lo más cercanas posible a las en persona, lo que significa que no deberían tener que quedarse para siempre”.

Textos incómodos o incluso fotos ridículas desaparecerán de tu chat luego de una semana. Eso pasará en los chats uno a uno donde los usuarios pueden activar o desactivar la función; en los chats de grupo el administrador tendrá el control.

Tranquilx, tus mensajes actuales seguirán vigentes, lo anterior solo sucederá a partir de que actives la función.

Es de resaltar que los mensajes se van a eliminar luego de siete días incluso aún sin que entres a la aplicación.

Si reenvías mensajes a alguien más que tiene la función desactivada entonces no desaparecerán.

“Comenzamos con siete días porque creemos que ofrece la tranquilidad de que las conversaciones no son permanentes, pero siguen siendo prácticas para que no se olvide de lo que estaban charlando. La lista de compras o la dirección de la tienda que recibió hace unos días estará allí mientras la necesite y luego desaparecerá cuando no la necesite”.

Será en este mes cuando esta opción de Whatsapp en cuanto a los mensajes se ponga en práctica. De cualquier manera en la “configuración” de la app podrás activar o desactivar dicho elemento.

Advertisement