Los millennials serán muy cool pero no tienen ahorros para su jubilación

25 July 2019

Los millennials serán la neta, la generación que en pocos años estarán dirigiendo empresas pero… ¿tienen plan de retiro? Sí, sé que eso puede sonar ñoño, al menos a estas alturas, pero es una realidad porque cuando estén viejitos ¿con qué van a vivir? ¿Con su celular y sus apps de citas? Lo dudo. Te digo… los millennials serán muy cool pero aún no se han preparado para lo que se deberían preparar también.

Advertisement
los millennials serán

Según encuestas de Coru.com y Brand Engagement, tres de cada 10 millennials no tienen plan de retiro, y solo el 45.5% tiene Afore.

También te puede interesar: Nuestra ilustre Britney Spears en traje de baño y en excelente forma física

Según el Inegi, hoy en día el 46% de la población en México son millennials y se espera que en el 2025 los millennials serán el 75% de fuerza laboral no en nuestro país, si no en todo el mundo.

Si eres uno de ellos y tienes plan de retiro entonces formas parte del 9% que contrata una afore por cuenta propia. Un 4.5% tiene la que le dan en la chamba, pero un 6.5% ignora por completo qué onda.

Los expertos creen que los millennials a pesar de ser “el futuro” o bien los de mayor independencia de todas las generaciones, deberían tener más interés en ahorrar. Y es que tampoco existe una cultura de ahorro porque el 50.5% de la juventud no ahorra ni el 10% de sus ingresos al mes.

Los ingresos de personas entre 20 y 35 años vienen de su puesto dentro de una empresa privada o pública (50%). Si son emprendedores forman parte del 44% que de eso sacan lana, y solo el 6% aún reciben dinero de sus papis.

¿Y cuánto gana un millennial promedio? El 42.5% tiene un sueldo o ganancia mensual de 8 mil pesos. Un 22% entre 8 y 10 mil; el 31.5% entre 10 y hasta 20 mil pesos. Solo un 4% ganas más de 20 al mes.

Advertisement