Los riesgos que corres al trabajar desde tu casa en home office

06 March 2020

Hoy en día trabajar desde casa es algo normal pero los riesgos que corres al hacerlos puede comprometer tu seguridad digital y también la del cliente o empresa para la que trabajas.

los riesgos

Los riesgos que se corren siempre estarán ahí, sobre todo si en home office te conectas a redes públicas inalámbricas, y es que de acuerdo a estudios de mercado CORPA y Kaspersky, 25% de los latinoamericanos no tienen computadora portátil, y si la tiene que es el 30%, se conecta a WiFi gratuita, lo que hace que la información esté al “descubierto”.

También te puede interesar: Los hombres chaparritos son la onda, según la ciencia

Dmitry Bestuzhev, quien es director del Equipo de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky, argumentó que las compañías deben invitar a sus empleados a que sean cuidadosos al momento de hacer home office.

“Las empresas deben comunicarse con sus trabajadores y explicarles claramente los riesgos a los que se exponen tanto ellos como la organización si no se toman los resguardos correspondientes al momento de conectarse a internet”.

Si trabajas desde casa, ¿qué medidas de seguridad deberías tomar?

– Asegúrate de que tu empresa te proporcione una red virtual privada (VPN) para conectarte de forma segura a la red corporativa.

– Que la compañía restrinja derechos de acceso a gente que se conecte a esa red corporativa.

– Mantente alerta al querer abrir links o descargar archivos de dudosa procedencia.