Hoy en día trabajar desde casa es algo normal pero los riesgos que corres al hacerlos puede comprometer tu seguridad digital y también la del cliente o empresa para la que trabajas.
Los riesgos que se corren siempre estarán ahí, sobre todo si en home office te conectas a redes públicas inalámbricas, y es que de acuerdo a estudios de mercado CORPA y Kaspersky, 25% de los latinoamericanos no tienen computadora portátil, y si la tiene que es el 30%, se conecta a WiFi gratuita, lo que hace que la información esté al “descubierto”.
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Dmitry Bestuzhev, quien es director del Equipo de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky, argumentó que las compañías deben invitar a sus empleados a que sean cuidadosos al momento de hacer home office.
“Las empresas deben comunicarse con sus trabajadores y explicarles claramente los riesgos a los que se exponen tanto ellos como la organización si no se toman los resguardos correspondientes al momento de conectarse a internet”.
Si trabajas desde casa, ¿qué medidas de seguridad deberías tomar?
– Asegúrate de que tu empresa te proporcione una red virtual privada (VPN) para conectarte de forma segura a la red corporativa.
– Que la compañía restrinja derechos de acceso a gente que se conecte a esa red corporativa.
– Mantente alerta al querer abrir links o descargar archivos de dudosa procedencia.