Marcelo Ebrard dice que mañana llegan las vacunas de Pfizer

22 December 2020

Que no cunda el pánico… Marcelo Ebrard dice que las vacunas de pfizer contra el covid-19 llegan mañana, al menos el primer lote.

La cosa en México está muy mal y es que al menos los hospitales en la Ciudad de México están al límite en cuanto a ocupación por lo que las vacunas urgen.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

El día de hoy el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, corroboró que mañana miércoles 23 de diciembre llegan las primeras vacunas de Pfizer a nuestro país ye n las próximas semanas y hasta el 31 de enero, seguirán llegando más, hasta 1.5 millones de dosis.

Advertisement

El primer embarque ya salió de Bélgica por lo que alrededor de las 12 del día de mañana, estarán acá.

“Nos están confirmado que ya se embarcó en la planta en Bélgica de Pfizer el primer lote de vacunas que se pidió para calibrar y llegará mañana. Entre el día de mañana y el último día de enero, México a va recibir un millón 417, 659 dosis […] Lo importante es que se inicie (el proceso de vacunación) en diciembre, que es el compromiso y lo que está firmado”, comentó el funcionario.

El 29 de diciembre llega el siguiente. Lo que aún es incierto es cuándo se comenzarán a aplicar en la población, sobre todo en el personal médico que son los primeros en la fila. Luego de ellos estarán los adultos mayores.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, argumentó en su conferencia matutina de hoy que la vacuna no será obligatoria, cada quien decide si se la pone o no.

La vacuna de Pfizer-BioNTech ya se utiliza actualmente en el mundo. En Reino Unido ya comenzó su aplicación e igual en Estados Unidos y Canadá.

Ebrard también dio a conocer que la vacuna CanSinoBIO está llevando sus pruebas de fase 3 en nuestro país, por lo que hoy enviarán su expediente a Cofepris para que en enero se entreguen sus resultados y luego haya autorización para su uso en México.

Advertisement