Mars ya es dueño de Kind y le costó sólo 5 mil millones de dólares

18 November 2020

Mars, el fabricante de dulces de Snickers, M&M’s, Twix y más, desembolsó 5 mil millones de dólares para comprar la empresa de snacks Kind North America.

mars

Así de sencillo… 5 mil millones de dólares y eres dueño de una compañía relativamente “pequeña” al lado de gigantes de la industria de los dulces, pero a la vez muy relevante. Mars pagó eso por Kind North America, quienes son muy conocidos por sus barristas Kind.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Kind vende bocadillos saludables como lo son barras de granola y de frutas, y quienes han evitado utilizar azúcar agregada, sabores artificiales o conservantes en sus productos. Ellos afirman solo usar alimentos nutritivos como principal ingrediente alimenticio.

Por otro lado, Mars había comprado en 2017 una parte minoritaria de Kind que se valoró en 4 mil millones de dólares. Para febrero de este año Kind anunció que invertiría decenas de millones en la comercialización de una línea totalmente nueva de snacks congelados y refrigerados.

“Ahí es donde entra Mars con su cadena de suministro, logística, capacidad de almacenamiento y distribución”, comentó el fundador de Mars el fundador Daniel Lubetzky dijo a Business Insider. También afirmó al medio The times que con la nueva propiedad Kind podrá gastar en otros mercados.

Advertisement