*

Mastodon es la red social a la que muchos se están mudando desde Twitter, por la reciente adquisición de Elon Musk de esta última.

mastodon

El fundador y CEO de Tesla, Elon Musk, compró Twitter y muchos están sacados de onda, por lo que miles de personas cerraron sus cuentas sin saber a dónde irse. Pero hay una gran alternativa que se parece a Twitter y se llama Mastodon.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Esta es una asociación descentralizada de servidores que ejecutan software de código abierto. ¿Qué demonios quiere decir eso? Que sus usuarios están esparcidos por comunidades autónomas que se llamana “instancias”, y que no pueden llegar a interactuar entre sí.

Cada persona que tenga esta red social puede escoger entre las instancias existentes a las que quiera pertenecer. También se puede elegir si ser seguido de manera pública o bien, hay que solicitar acceso.

Además de que Mastodon se parece mucho a Twitter, su principal atractivo son los “toots”, que son mensajes de hasta 500 caracteres que se pueden publicar en los respectivos perfiles.

La red social es gratuita y con una interfaz muy parecida a la del pajarito azul. Hoy en día Mastodon cuenta con más de 1 millón y medio de usuarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.