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Los mayores de 55 años se sienten inconformes con como se les representa en la publicidad e increíblemente son ignorados en las campañas.

Hoy en día quienes tienen más de 50 años lo saben. Las marcas les han dejado de hablar pues parece que sólo se enfocan en públicos jóvenes (millennials y centennials), y eso que no precisamente esas son las generaciones con mayor poder adquisitivo. Esto es algo que se extiende a todo el mundo.

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En Inglaterra, MullenLowe Group dio a conocer un estudio que arrojó este resultado. Según el 47% de la población adulta del Reino Unido que ya son mayores de 50 años, representan el 69.7% de la economía del hogar. Es la gente que más gasta pero al mismo tiempo no figuran en la publicidad de las marcas.

En el país mencionado sólo el 12% de los anuncios muestran a alguien de 50 años en adelante y cuando salen, aparecen caricaturizados, estereotipados o necesitados de ayuda por parte de personas jóvenes.

El mismo estudio indicó que el 88% de los 7,373 encuestados (todos mayores de 55 años) afirmaron sentirse defraudados o deprimidos por esta circunstancia; el 7% están enojados.

En un artículo del medio The Drum, el autor Jeremy Hine, explica, “Parece que, aunque muchos de nosotros no nos sentimos mayores, la industria tiene la intención de pasar por alto las valiosas habilidades que tienen para ofrecer los mayores de 50 años, y ese no debería ser el caso. En cambio, la actitud debe ser el diferenciador, no la edad, y se necesita hacer más para cambiar estas percepciones”.

Una de las estrategas de MullenLowe Group comentó, “Espero que esto sirva como un llamado de atención para la publicidad. El objetivo de la industria siempre ha sido provocar respuestas emocionales y crear trabajos con los que las personas puedan relacionarse, y si no pueden hacerlo, todos debemos repensar la forma en que realizamos nuestro trabajo”.

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