McCormick se hizo de las salsas Cholula por sólo 800 millones de dls

28 November 2020

Así de sencillo y con sólo 800 millones de dólares, la marca McCormick compró la otra marca que hace salsas llamada Cholula.

mccormick

McCormick puede decirse que está de fiesta porque cerró un acuerdo por 800 millones de dólares para adquirir el 100% de la empresa de salsas Cholula.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Advertisement

La transacción culminará a finales de año.

“La adquisición de Cholula acelera las oportunidades de crecimiento de McCormick dentro de nuestra plataforma de condimentos y amplía nuestro portafolio en la categoría de salsa picante con la incorporación de la marca Cholula”, comentó Lawrence E. Kurzius, presidente y director ejecutivo de McCormick.

Cholula es poco conocida en México pues su distribución se dar mayormente en Estados Unidos y es una salsa picante que se asemeja a la Tabasco pero también a la Valentina… casi como una fusión de las dos. Además está en una categoría atractiva, además de que sus ventas anuales son de 96 millones de dólares y con esta adquisición se espera que todavía crezcan más.

¿Lo mejor de todo? Cholula es una marca que se hace en México y tiene seis distintos sabores que gozan de ingredientes de primera calidad. Se hace con base en una receta de 100 años, compuesta por una combinación de especias regionales y pimientos frescos.

McCormick tiene la estrategia de retener esta marca Cholula en canales minoristas y de servicios de alimentos.

Advertisement