*

7boom Mañana

Mentiras con las que te autosaboteas profesionalmente

Mentiras con las que te autosaboteas profesionalmente

Lamentablemente como profesional te puedes engañar sin saberlo por esperar a que las cosas pasen… pero si no las haces tú eso nunca va a suceder. A diario puedes decirte mentiras para según tú sentirte mejor (y claro… según tú no son mentiras)

Estas son las más populares que se presentan mucho en posibles emprendedores y en empresarios. A decir verdad todas ellas solo representan obstáculos para uno mismo.

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

“Iniciaré mi negocio cuando todas las condiciones estén puestas”.

¿Y quién va a poner esas condiciones adecuadas para ti? Nadie. La realidad es que ni siquiera van a existir las condiciones que tú quieres. Muchos empresarios millonarios de hoy empezaron desde cero y en su garaje con nada de equipo o gente… ¿Te vas a esperar a que te llegue la gente a pedirte trabajo y sin dinero a cambio?

“Necesito renunciar a mi trabajo para emprender”.

¿Y por qué no mejor empiezas desde ya con un trabajo para que después tengas la posibilidad de renunciar a él con un adelanto en tu negocio?

“Todos los demás lo hacen”.

Para encontrar justificación en lo que haces lo más común es ir a donde todos van. Los emprendedores más exitosos han ido en CONTRA de la corriente. Quizá tienes que hacer eso.

“Mis empleados reciben un pago, y eso es más que suficiente”.

Lamentablemente hay muchos jefes que dicen eso. No seas así y no seas conformista con solo pagarles… motívalos y haz que se sientan cómodos en el ambiente de trabajo.

“Ellos saben que están haciendo un buen trabajo”.

Quizá tú como jefe sabes que tu gente hace muy buena chamba, pero es mucho mejor hacérselos saber de tu propia voz. Eso créeme, los va a motivar y en serio, y los va a llevar a trabajar aún mejor.

“No estoy aquí para hacer amigos”.

Una jefa alguna vez me dijo que al trabajo no se iba a hacer amigos, y lo dijo de una forma muy firme y cero amigable. Pues ok… pero la realidad es que terminas haciendo amistades en una chamba y eso no está malo, al contrario. Las relaciones lo son todo.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *