Mercedes-Benz ahora tiene un auto que puedes manejar con la mente

07 September 2021

Si tienes flojera de conducir quizá quieras decirle a tu mente que sea ella la que maneje tu coche. Mercedes-Benz tiene un auto así.

mercedes-benz

Mercedes-Benz vuelve a llamarnos la atención ahora por tener un automóvil que se puede conducir con la mente. Así lo presentaron en el Salón Internacional del Automóvil en Múnich, Alemania. Este prototipo está inspirado en la película Avatar

Advertisement
; no tiene volante y sí, es real eso de que se maneja con la pura mente.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

El coche se llama Vision AVTR y puede ser capaz de leer la actividad cerebral del chofer y así traducirlo a comandos de conducción. ¿Te suena a película de ciencia ficción? Totalmente.

La tecnología de esta unidad se basa en la percepción visual pues el tablero proyecta puntos de luz que forman la interfaz del comando digital, así como también electrodos portátiles que se van a conectar a la parte trasera de la cabeza del conductor.

Quien lo use debe calibrar su cerebro con el vehículo, algo así como en la película de Pacific Rim. Luego fijar su vista en un punto del tablero, así el coche va a detectar el “pensamiento” y va a realizar la acción que se desee.

El vehículo puede detectar la frecuencia cardíaca y respiración del conductor, al poner la mano sobre la consola. Los sensores del Vision AVTR detectan información del exterior como luz ultravioleta y campos magnéticos.

El automóvil funciona con un motor eléctrico en cada rueda y alcanza una potencia de 350 kW y una autonomía de 700 kilómetros por carga.

Advertisement