7 Metas financieras que deberías lograr este año y que te ayudarán a tener más lana

17 January 2019

Es enero, el primer mes del 2019, lo cual quiere decir que aún estás a tiempo de programarte para lo que resta del año y organizarte para tener más dinero. Comienza por estas metas financieras.

Presupuesto

Inicia por controlar tu presupuesto del mes, ya no digamos que el anual si no mensual. Separa dinero para ahorrar, para tus gastos obligatorios y un poco más para diversión y salidas.

Gastos hormiga

Quizá no te des mucha cuenta pero este tipo de gastos son los que a fin de mes te llevan a no la ruina, pero sí te dejan sin nada. Reduce el presupuesto que inviertes en cigarros, chicles, café, las idas a la tiendita, etc.

También te puede interesar: JLO saliendo del gimnasio en ropa deportiva es lo mejor del fin de semana

Compras compulsivas

Sé que esto es difícil. Ves mil cosas que quieres para ti en Internet y a veces no te aguantas y las compras sin pensar en las consecuencias. Acuérdate en no gastar lo que no tienes.

Adminístrate mejor

Así de simple. De ese presupuesto mensual que hiciste, si es necesario hazte uno diario o semanal para que sepas lo que puedes gastar.

Deudas

De preferencia abstente de tener deudas pero si sí las tienes… págalas. Trata de abonarles algo de manera mensual.

No generes nuevas deudas

Las que ya tienes, ni modo a pagarlas. Pero con esas en mente no te generes más, y es que a veces esto puede pasar si tienes pequeños vicios como las ya mencionadas compras compulsivas.

Invierte

Si tienes un ahorradito o “guardadito”, duplícalo. Es decir, invierte. Investiga sobre los bancos que ofrecen buenos planes de inversión. A futuro te va a rendir buenos frutos.