#MeteCanasta la iniciativa del chef de Quintonil para apoyar a los productores

25 March 2020

Jorge Vallejo, luego de cerrar temporalmente Quintonil, por el bien de sus comensales y empleados, propone apoyar a sus proveedores con una canasta y una clase de cocina para que puedas cocinar un menú para 4 personas en tu casa.

Quintonil Jorge Vallejo

Así es, esta iniciativa llamada #MeteCanasta está en línea y en su sitio comparte:

En esta realidad que hoy enfrentamos, más que nunca debemos voltear hacia nuestro entorno y estar conscientes de que dependemos unos de los otros para coexistir. Hoy volteamos la mirada al campo mexicano, a los agricultores, agrónomos y familias completas que se dedican día con día a la siembra y el cultivo para asegurarse que nuestra mesa siempre esté puesta.

Ante este escenario optamos por reinventarnos. Hoy lo que nos separa también nos une.

Nuestros productores representan uno de los pilares más importantes de nuestra cadena de valor, nuestra cocina es una de las muchas propuestas dedicadas a trabajar con personas que entregan el 100% de su empeño en colaborar con nosotros, para que de manera diaria tengamos productos e ingredientes de alta calidad.

Junto con Carlos Loret de Mola y el apoyo de Comercializadora El Sargazo e Ingredienta, creamos un proyecto que llamamos #MeteCanasta, con el objetivo primordial de brindar apoyo a los pequeños productores, quienes con sus cosechas dan vida al menú de Quintonil al igual que al de otros establecimientos que junto con nosotros, se están viendo afectados por el Covid-19.

La canasta incluye:

Trucha de Zitácuaro (.720kg) y vegetales orgánicos del Estado de México tales como Betabeles (3pzas), Lechuga (2pzas), Rábano sandía (2pzas), Kales (12 hojas), Cebolla (1 pzas), Romero, Perejil (1 manojo), Ajo tierno (3pzas), Coliflor cheddar (1pza grande o 2 pzas chicas), Zanahorias de colores (15pzas), Brocolini (200g) y Manzanilla fresca (1 manojo chico). Además de Queso asadero, Miel de abeja (250g) y Tisanas Serenidad.

Con esto a través de una clase de cocina que dará en línea Jorge vallejo, el sábado 28 de marzo a mediodía, podrás cocinar el siguiente menú de cuatro tiempos:

1-Ensalada de betabeles rostizados y lechugas, vinagreta de mostaza y rábano sandía.
2.-Trucha Salmonada de Zitácuaro a la mantequilla de perejil y ajo tierno con kales.
3.-Coliflores cheddar gratinadas en mezcla de quesos (guarnición).
4.-Zanahorias caramelizadas con miel y manzanilla (postre).

Así que no lo pienses ya purate a hacerte de tu canasta.

Si quieres las 7 recomendaciones de la OMS para protegerte puedes leer esto.