*

Este mexicano narra su experiencia de escuchar los bombardeos en Ucrania, luego de la invasión de Rusia a este país de Europa del este.

mexicano

Ismael Torrentera es el mexicano en Ucrania que compartió como fue vivir la invasión de Rusia a esa nación.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Torrentera se casó con una ucraniana hace ocho años y desde entonces vive en Kiev. De momento dice estar resguardado en su departamento.

De Tlaxcala, Ismael Torrentera Padilla, compartió como vivió ese momento de las sirenas.

“Nunca había escuchado una sirena de bombardeo; fue mi primera experiencia y es aterradora. No sabía de dónde provenía ese sonido”.

El mexicano que es ingeniero en informática, relató a Forbes México que hoy en día vive con su esposa y una sobrina en un departamento ubicado al este de ese país, cerca d ela estación de metro Kharkivska, en donde no hay bombardeos y a veces sólo se escuchan las sirenas de un posible ataque.

“Todavía nos encontramos en Kiev; yo estoy con mi sobrina, también es de Tlaxcala. Actualmente estamos resguardados en nuestro departamento con la opción de si nuestra situación amerita un poco más de seguridad procederíamos al resguardo en el sótano en el edificio donde estamos”, compartió. “No hay un conflicto que pueda yo decir que nos sentimos amenazados de algo delicado. Sí escuchamos las sirenas, algunas explosiones en la mañana cuando pudimos adquirir nuestro producto para la alimentación a la distancia a la región noreste. Nosotros volteamos y se vio la silueta del humo de algún tipo de proyectil. El temor esta latente, los nervios, la incertidumbre, por lo menos estos días hemos logrado descansar un poco, alimentarnos bien, pero estamos atentos en cada minuto”, argumentó en una entrevista.

El mexicano dice que no piensa salir para cruzar la frontera ya que no quiere arriesgarse a las travesías que han vivido otros connacionales.

“(La intención) por el momento es permanecer en el departamento. No queremos arriesgarnos a las mil y un travesías que muchos comentan que hay para llegar a la frontera”.

Torrentera dice que de momento hay tranquilidad en donde vive, que sólo hace unos días hubo pánico por el sonido de las sirenas y un posible bombardeo. En ese caso dice que prefiere irse a resguardar al sótano del edificio.

“En general vimos una tranquilidad muy buena, lo platiqué con mi esposa, le dije que el gobierno (mexicano) nos sugería salir. El 15 o 16 de febrero cuando había una fecha tentativa por parte del gobierno norteamericano que apuntaba a que iba haber una agresión de invasión, de la cual pues no hubo nada”.

Hace unas semanas la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que se tenía registrado a 225 mexicanos en Ucrania, de los cuales 22 ya salieron a Rumania donde una avión de la Fuerza Aérea Mexicana los trasladaría.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.