Michael Burry, profeta de nuestra época, dice que Tesla se va a colapsar

12 January 2021

Michael Burry predijo en 2005 que el sistema inmobiliario de Estados Unidos se iba a colapsar. Para 2007 su “profecía” se hizo realidad.

Advertisement

El inversionista Michael Burry vaticina otro colapso y esta vez es para las acciones de Tesla.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Burry es mejor conocido por su apuesta de mil millones de dólares en contra del mercado inmobiliario de Estados Unidos que se dio a conocer en el libro y luego en la película de mismo nombre The Big Short (con Christian Bale en el papel de Burry). Ahora predice que las acciones de Tesla van a sufrir el mismo camino.

“Bueno, el último artículo en mi blog Big Short se hizo cada vez más grande y más GRANDE”, tuiteó Burry apenas el último jueves.

Y es que justo ese día las acciones de Tesla aumentaron en un 8% lo cual hizo que se agregaran 60 mil millones de dólares a su capitalización de mercado que equivale a “1 GM, 2 Hersheys, 3 Etsys, 4 Dominos, 10 Vornados”, según declaró.

“Disfrútenlo mientras dure”, dijo Michael Burry quien también es fundador y jefe de Scion Asset Management.

Este “profeta” de nuestra época dijo en diciembre pasado que ponía en venta corta a Tesla y le pidió a Elon Musk, director ejecutivo de esa compañía, que capitalizara el “precio
ridículo actual” de su empresa. “Vende ese #TeslaSouffle”, agregó.

Hoy en día Musk es la persona más millonaria del mundo. En 2020 las acciones de Tesla se dispararon de un 740% y subieron un 16% en lo que va de este año.

El análisis y predicción que tuvo Burry en 2005 le recaudó dos años después la cantidad de 100 millones de dólares y unos 750 millones más para sus inversores.

Advertisement