Mira la forma de vencer al principal enemigo de la productividad

20 November 2018

De acuerdo a tu área laboral deben existir infinidad de técnicas para aumentar la productividad, ya que este es un tema que a todos nos concierne, si eres de ventas de eso dependerá que mantengas tu trabajo, o puede ser que la productividad te traiga remuneraciones económicas o de otro tipo, como el poder llegar temprano a casa si acabas antes tus deberes.

Te puede interesar:
Esta blusa de Scarlett Johansson dejó ver de más y nos encanta

Pero sin importar lo que hagamos laboralmente todos somos propensos a un enemigo en común que ataca nuestra productividad, y es muy fácil detectarlo, y aún más fácil caer en sus redes hoy día que todos estamos conectados a redes sociales y miles de cosas que nos llevan a distraernos, ¡exacto! el pero enemigo de la productividad son las distracciones.

Pero cómo combatirlas, lo primero que uno debe hacer es identificar el problema, si no cachas tus principales distracciones será imposible que puedas acabar con ellas, y esto puede incluir, ir al baño, pararte por un café, ir a la tienda, manda un WhatsApp de feliz cumpleaños, ir por más café y así ad infinitum.

Lo siguiente, ya que te aislaste de todo y echaste manos a la obra, debes mantener la concentración, ¿y eso en qué consiste? -ah pues muy fácil, todos tenemos la idea de que somos multitask, y aunque nuestra cabeza puede estar en mil cosas, lo que debes hacer es guiar tu concentración a una sola, para así ir resolviendo pendiente por pendiente, uno a la vez, no dejes una cosa a la mitad para atender otra, debes hacer una fila con lo que tienes que atender, eso si, debes ser muy cuidadoso con tus filtros y tiempos para que todo salga en orden.

Viste, así como es difícil caer en las redes de las distracciones, tambien es muy fácil eliminarlas y concentrarte en una sola cosa, ahora que lo sabes lo único que falta es que lo hagas un hábito en tu día a día.