*

7boom Mañana

Mira lo que hay que hacer cuando un influencer te pida algo GRATIS

Mira lo que hay que hacer cuando un influencer te pida algo GRATIS

La burbuja de los influencers poco a poco está por estallar, y es que esa gran mentira de vivir gratis a cambio de publicitar productos o servicios no es una gran opción. Hace unos días el dueño del hotel Charleville Lodge puso en su lugar a la youtuber Elle Darby, luego de que le pidiera una estadia gratis, pero ahora además de todo el hotel le ha mandado una factura de $6.5 millones de dólares, a la youtuber y este caso ha sido tan grande que lo han bautizado el #BloggerGate.

El 16 de enero, Paul Stenson, el dueño del hotel, publicó una captura de pantalla de un correo electrónico que Darby le había enviado en el que solicitaba una estancia gratuita en su hotel, a cambio de videos y publicaciones en sus redes sociales a lo que el empresario respondió “Jesús, yo nunca en un millón de años le pediría a nadie nada gratis”.

Paul ocultó inicialmente la identidad de la youtuber, pero luego de la publicación ella respondió con un video de 17 minutos donde decía que sentía vergüenza y tenía sus sentimientos heridos. Con esto Darby inspiró una reacción violenta contra Stenson por parte de la comunidad de influencers, a lo que Paul le declaró la guerra a la comunidad de influencers y youtubers, además de prohibirles la estadía en su hotel.

Lo que le dio más publicidad al Charleville Lodge que todo lo que pudo haber adquirido al invitarle la estadía a la youtuber, bien ahí Paul Stenson. Pero la cereza sobre el pastel es que contando las notas que se han publicado en el mundo al respecto del caso Paul Stenson le ha hecho una factura por los gastos de publicidad equivalentes a $6.5 millones de dólares.

About Author

J Boom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *