Muchos restaurantes están quebrando en la CDMX por estar cerrados

09 January 2021

Muchos restaurantes de la Ciudad De México están quebrando y eso por mantenerse cerrados ante la emergencia sanitaria por covid-19.

Advertisement

“O abrimos o nos morimos”, es lo que dicen los restauranteros de la CDMX y Estado de México en la carta que le mandaron a la Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y también a Alfredo Del Mazo. Muchos restaurantes se encuentran a punto de quebrar por el semáforo rojo.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

En la carta se le pide a los mandatarios estatales reconsiderarlos como actividades esenciales dentro de la economía del Valle de México.

500 restauranteros firmaron este documento, entre ellos directivos de cadenas IHOP y Los Arcos. Afirman que sus ahorros están agotados y que hoy en día están viendo el fin y que los gastos que enfrentan son muy notorios y pesados. Además deben seguir pagando renta, impuestos, nóminas y licencias.

En la carta especifican que en la zona metropolitana del Valle de México ya cerraron 13,500 establecimientos.

“No hemos recibido apoyos de ningún tipo. Mientras en todo el mundo se han dado prórrogas para el pago de impuestos y servicios, apoyo para negociar con proveedores e incluso subsidios al desempleo, aquí no hay nada”, es parte de lo que se especifica en dicho documento.

Los restauranteros estiman que para finales del 2021 se perderían 450 mil fuentes de empleo en todo el país, porque también se afectarían a verdulerías, tortillerías, panaderías, pollerías, carnicerías, etc.

“No se puede seguir castigando a la economía formal a costa de la falta de control de otras actividades. Tal como sus respectivos gobiernos lo han declarado, así como estudios internacionales lo han establecido, los restaurantes no son fuente de contagio”.

Advertisement