Músicos que ahora viven de sus propias empresas y ya no de sus discos

20 August 2018

Es obvio que hoy en día ya no es suficiente ser músico, crear canciones, sacar discos y salir de gira. Esa industria, que por cierto no está muerta, ya no da el dinero que antes solía dar y eso es algo en lo que Internet ha tenido mucho que ver. Esa razón ha sido suficiente para que varias de estas celebridades hayan optado por emprender y crear sus propias empresas; algunos ya lo hicieron con restaurantes pero otros se han ido a otros rubros.

Moby

Moby además de ser uno de los músicos más importantes de los últimos tiempos, así como también productor, es un emprendedor pues junto a su novia abrieron un café en Manhattan, Nueva York, llamado TeaNY. El lugar ofrece ingredientes vega y vegetarianos. Ahora ofrece de mucha popularidad ya que tiene cerca de 100 tipos distintos de té que hasta puedes comprar en línea.

También te puede interesar: 5 restaurantes de músicos emprendedores que tienes que visitar

Bono

El frontman de U2 no sólo incursiona en cosas altruistas, si no también en el emprendimiento.

Tiene su línea de ropa que fundó en 2005 y un hotel de lujo de cinco estrellas.

Dexter Holland

El cantante y guitarrista del grupo de punk The Offspring, además de su banda tambien es cofundador del sello independiente Nitro Records, el cual buscar firmar y promocionar a nuevos talentos del punk. Por si eso fuera poco, hace poco sacó su propia salsa picante llamada Gringo Bandito que puedes encontrar en tiendas estadounidenses de autoservicio o comprarla en línea.

Gwen Stefani

La ex de No Doubt tiene su propia línea de ropa fashionista con motivos culturales de Asia y Centroamérica. En 2007 también lanzó su marca de cámaras y teléfonos celulares.

Madonna

Madonna hoy en día es vista más como una exitosa mujer de negocios que como la reina del pop que fue y es.

La intérprete de “Lige A Virgin” inició una compañía de publicidad, una de entretenimiento, una linea de ropa y también invierte.

50 Cent

¿Te acuerdas de él? En los 2000 fue un rapero con éxito y con uno más moderado en cuanto a la actuación. Si ya no lo recuerdas es porque se ha dedicado a los negocios 100%.

Tiene su propia línea de tenis y ropa llamada G-Unit, así como una compañía de bebidas que se llama Glacéau. Y a eso súmale que tiene una disquera que también lleva por nombre G-Unit Records.