Nescafé le quiere comer la chamba a Starbucks en 2019. Esto sí es competir

07 November 2018

Starbucks… ¿quieres competir? Entonces ponte pilas porque Nescafé y sus nuevos establecimientos de café se están poniendo pilas, tanto que esperan que para el próximo año abran 20 cafeterías más, incluyendo una en el aeropuerto de la Ciudad de México. Nada mal.

Las cafeterías de Nescafé que son relativamente nuevas, son un modelo similar al de Starbucks a donde vas por tu café, té, bebidas frías, sandwiches, pan, etc. Y además te puedes sentar a platicar o a ver tu computadora o lo que quieras. Nescafé inició esto junto a la operadora mexicana de restaurantes CMR. Actualmente Starbucks acapara la mitad del mercado pero en 2019 eso podría cambiar, ya que en este año la compañía de origen suizo tiene 6 locales pero abrirán 4 más, y una de ellas estará en el aeropuerto.

También te puede interesar: Megan Fox deja muy poco (o NADA) a la imaginación con estos leggins

Esto ya suena ambicioso pero espérate a leer esto; para el siguiente año inaugurarán 12 más, es decir una al mes. En el presente cuenta con dos tiendas en Insurgentes Sur, una en avenida El Rosario, otra en Polanco y dos más en Reforma.

El mercado se encuentra liderado por Starbucks; le sigue Café Punta del cielo y luego The Italian Coffee Company, y Caffé Macchiato. Nescafé quiere entrar en esa lista y, de preferencia, figurar entre los tres primeros sitios.

Su estrategia será comenzar en la CDMX y luego expandirse al resto de la República mexicana.