Niños sólo regresarán a las escuela en semáforo verde dijo la SEP

24 February 2021

La SEP ya dijo… los niños sólo pueden regresar a las escuelas, y estas pueden abrir oficialmente, cuando estemos en semáforo verde.

niños sólo

Los niños sólo pueden festejar y regocijarse porque van a regresar a la escuela, de manera física, cuando estas abran y eso será cuando se esté en semáforo verde.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE-ANEP) dijo este pasado 22 de febrero que regresarían a clases presenciales el 1 de marzo con todos los protocolos de seguridad, por covid-19. La Secretaría de Educación Pública, SEP se rió de esto (no literalmente) y mandó a decir que los planteles sólo reabrirán cuando estemos en semáforo verde, así de sencillo.

Advertisement

“Es competencia de las autoridades sanitarias federales y locales, las disposiciones relativas al semáforo epidemiológico vigente, así como de la Ley General de Salud”, argumentó la SEP en un comunicado.

Cuando se esté en semáforo verde los niños sólo regresarán a las escuelas de forma gradual. Los requisitos que deben cumplirse son:

– Limpieza profunda
– Filtros de corresponsabilidad sanitaria
– Sana distancia
– Uso de cubrebocas

Por supuesto que la SEP también es buena onda y dijo que van a escuchar las demandas y planteamientos de autoridades y asociaciones, y cualquier actor educativo que quiera opinar al respecto. Eso puede hacerse a través de la Oficina de la Secretaria de Educación Pública, a través de una solicitud formal.

Advertisement