No habrá chelas ni alcohol en 8 alcaldías de la CDMX a partir de mañana

20 November 2020

No habrá chelas ni otro tipo de alcohol a la venta en 8 distintas alcaldías de la Ciudad De México, para evitar más contagios por covid-19.

Poco a poco todo vuelve a ser como en la cuarentena y como al inicio de la pandemia en la Ciudad de México. El semáforo rojo se acerca cada vez más, por eso no habrá chelas ni alcohol en estas alcaldías.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Claudia Sheinbaum, Jefa de gobierno en la CDMX, anunció que a partir del viernes 20 de noviembre y durante todo el fin de semana habrá ley seca por el aumento de contagios de covid-19. Las autoridades creen que esto se ha incrementado por las fiestas y reuniones en casas y departamentos particulares, e igual por la operación de algunos bares.

“Estamos en un acuerdo con todas las alcaldías, estamos viendo si es al mismo tiempo. Sí va a haber una implementación. 8 de las alcaldías han avanzado en el tema para la ley seca en este fin de semana”, confirmó Sheinbaum en conferencia de prensa.

Apenas en agosto se retiró la ley seca que existía en varias alcaldías. Ahora las que regresan a la no venta de alcohol en fines de semana son Xochimilco, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Cuajimalpa y Cuauhtémoc.

Mañana viernes se darán más detalles sobre esta medida para evitar más casos de covid-19.

No vayamos más lejos, apenas la semana pasada el mismo gobierno de la Ciudad de México había dicho que por el aumento de hospitalizaciones se implementarían algunas restricciones.

Advertisement