No todo es “felicidad”. Aquí las empresas afectadas por la cancelación del aeropuerto

08 November 2018

Parece que AMLO no dejó contentos a todos, y ahora sus acciones están afectando a muchas empresas que están un poquito enojadas por haber cancelado el aeropuerto que, se supone, estaban haciendo en Texcoco, mismo que fue ordenado construir durante el mandato del todavía presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Andrés Manuel López Obrador ya comenzó a causar polémica y es que con la cancelación del NAIM, los inversionistas y empresarios ya salieron a llorar… digo, a expresar que están preocupados porque esta acción del presidente electo va a afectar a México para que inviertan en él de manera nacional y/o extranjera.

También te puede interesar: Si me lo preguntas, Lindsay Lohan aún es hot y estas fotos lo comprueban

¿Quiénes son los principales afectados?

ICA, Grupo Carso, Hermes, GIA, Ángeles y Coconal, así como muchos otros, son los que vieron que su inversión no iba a llegar a nada. 51% de los contratos que se habían hecho para construir el ahora abandonado aeropuerto, fueron concentrados por cinco empresarios.

De acuerdo con Juan Pablo Castañón, quien preside el Consejo Coordinador Empresarial (CCE):

Bernardo Quintana de ICA le metió 24,720.5 millones de pesos, luego Grupo Carso (de Carlitos Slim) le entró con 21,250.8 millones de pesos, Carlos Hank Rhon de Grupo Hermes con 12,445.9 millones de pesos, Hipólito Gerard Rivero de Constructora y Edificadora GIA+A con 10,371.7 millones de pesos, y Olegario Vázquez Raña de Grupo Empresarial Ángeles con 10,372.3 millones de pesos.

Sí, mucho dinero. Pero eso no es todo pues empresas españolas también estaban ahí metidas como FCC, Acciona, Sacyr y Aldesa.

¿Perderán su dinero? Veremos qué pasa con este asunto de Texcoco y Santa Lucía; en una de esas y algo se puede recuperar.