No va a quedar mucha gente para poblar Marte, dijo Elon Musk

24 January 2022

Con esto de la fertilidad, el multimillonario Elon Musk, cree que no va a quedar mucha gente para cuando llegue el momento de poblar Marte.

Musk, fundador de Tesla y SpaceX, quiere poblar el planeta Marte, es uno de sus más grandes sueños pero creo que eso no podría llevarse a cabo.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

A través de Twitter, Musk comentó que no hay gente suficiente en la Tierra para que su estrategia se concrete, además piensa y advierte que la humanidad se encamina hacia una catástrofe por el colapso de tasas de fertilidad global.

Advertisement

“Deberíamos estar mucho más preocupados por el colapso de la población. Si no hay suficiente gente para la Tierra, entonces definitivamente no habrá suficiente para Marte”.

Entonces… la pandemia ¿no tiene nada que ver?

No, para Musk sólo se trata de bebés. Y es que en 2020 los expertos advirtieron de un “descenso asombroso” de número de bebés en todo el planeta, eso y los pocos bebés podrçían llevar a una contracción de la población para 2100, según reportó la BBC.

¿Y la pandemia? Sí, la pandemia sí tiene que ver. Gracias a ella se aceleró la tendencia porque fueron pocos los bebés que nacieron durante ella a pesar de que muchos esperaban lo contrario.

“Creo que uno de los mayores riesgos para la civilización es la baja tasa de natalidad y el rápido descenso de la misma”, declaró Musk en el Consejo de Directores Generales de The Wall Street Journal el año pasado. “Y, sin embargo, mucha gente, incluso gente inteligente, piensa que hay demasiada gente en el mundo y cree que la población está creciendo de forma descontrolada. […] Por favor, miren los números: si la gente no tiene más hijos, la civilización se va a desmoronar, recuerden mis palabras”.

Musk tiene grandes planes para la humanidad, incluyendo el envío de 1,000 naves espaciales para así construir una ciudad de un millón de personas en Marte.

El magnate cree que las especies se van a extinguir para la expansión solar si no nos vamos a otros planetas.

Advertisement