Noruega tiene a los tres millonarios más jóvenes del mundo, mira cómo lo hicieron

12 December 2017

¿Quieres ser millonario? ponle atención a esto quizá estás viendo al lugar equivocado, y es que en Noruega acaban de nombrar a los tres más grandes jóvenes millonarios del mundo. Se trata de dos mujeres y un hombre los que encabezan la lista de los 20 multimillonarios más jóvenes del planeta según la revista Forbes.

Alexandra Andresen: no es nueva en esta lista. En 2016, con 19 años, también la lideró. Ella y su hermana Katharina, segunda en la clasificación, recibieron su fortuna de su padre, quien es dueño de la compañía Ferd, dedicada a bienes raíces e inversiones. -Johan H. Andresen les transfirió el 42,2% de la empresa familiar a cada una en 2007, cuando Alexandra tenía 10 años. Forbes ubica la riqueza de cada una de ellas en US$1.200 millones.

-Gustav Magnar Witzoe, que acumula US$1.600 millones es la tercera persona más rica del mundo de menos de 40 años. También recibió su fortuna de su familia, después de que su padre le cediera un importante porcentaje del capital de su empresa (Salmar), considerada una de las líderes en la producción de salmón cultivado en granjas.

¿Por qué Noruega tiene los tres multimillonarios más jóvenes del planeta (la número 16 de la lista, Caroline Hagen Kjos, también es noruega)? le pregunté a Oyvind Bohren, profesor de Finanzas de la Escuela Noruega de Negocios (Norwegian Business School). “La respuesta parcial es que Noruega es uno de los países más ricos del mundo. Se necesitan padres ricos para convertirse en un heredero rico”, responde.

¿Qué dices nos vamos a Noruega?