Oculta los “me gusta” de tus posts en Instagram (es para tu bien)

14 June 2021

Oculta los likes de tus posts de Instagram. Sí, se puede y ya es oficial desde el mes pasado que la red social lo habilitó.

Oculta ya los “me gusta”… ¿para qué? Instagram habilitó esta opción para que se reduzca el peso de validación social y así los usuarios también puedan tener más control sobre su experiencia en la aplicación.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

La red social también quiere que los creadores de contenido original en esta plataforma tengan menos presión al ver una caída de participación, etc.

Existen estudios que corroboran que la participación de gente disminuyó con los “me gusta” en países como Australia y Brasil. ¿La razón? Se cree que el algoritmo de IG hace que tu contenido no aparezca en la página de exploración, incluso todavía después de subir contenido que tenga calidad.

¿Cómo se ocultan?

Ve al post del que no quieras ver los likes que te dan, luego toca en “ocultar me gusta”, así nadie podrá ver los “me gusta”. Aún no hay una función que esto lo habilite en todas las publicaciones por lo que tendrás que hacerlo uno por uno. Lo anterior quiere decir que si tienes mil publicaciones… tendrás que ir una por una para deshabilitar los likes.

Se cree que si alguien oculta los likes también se va a reducir la necesidad de comprar “me gusta” falsos.

El lado negativo es que si alguien o tú entra a tu cuenta de Instagram en su versión de escritorio, van a poder ver los likes sin importar que los ocultes en tu celular.

Advertisement