Oxford te ofrece 140 mil pesos por contagiarte de covid voluntariamente

22 April 2021

¿Te contagiarías voluntariamente de covid-19 si te ofrecieran dinero? Si aceptas, la Universidad de Oxford te daría 140 mil pesos.

La Universidad de Oxford en Reino Unido, está haciendo una investigación y para ello buscan 64 voluntarios que acepten contagiarse de covid-19 por segunda ocasión. A cambio les ofrecen 7 mil dólares, es decir 140 mil pesos mexicanos.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

La gente que se ofrezca debe estar entre 18 y 30 años de edad, y sin excepción alguna deben haberse infectado de este coronavirus una vez previa.

Advertisement

El objetivo es medir qué dosis de covid-19 se necesita para provocar un segundo contagio y también ver qué reacción tiene el sistema inmunológico. Es algo que no se ha estudiado a profundidad en la actualidad.

“Cuando volvamos a contagiar a estos participantes, sabremos exactamente cómo reaccionó su sistema inmunitario a la primera infección por covid-19, exactamente cuándo se produjo la segunda infección y exactamente qué cantidad de virus recibieron”, dijo Helen McShane, líder de la investigación.

Quienes se conviertan en voluntarios se aislarán por 17 días y estarán internados en un hospital. Tendrán todos los cuidados necesarios y estarán monitoreados por los investigadores. Si hay síntomas, se les pondrán anticuerpos monoclonales.

El estudio durará un año; luego del alta del hospital se le dará seguimiento a los voluntarios por ocho días más.

“Se utilizará la cepa original que apareció en China a finales de 2019, pero se está contemplando la posibilidad de incluir también una de las nuevas variantes”, agregó McShane.

La información que se recabe será para diseñar mejores vacunas y tratamientos. Oxford colaboró con AstraZeneca para su actual vacuna contra el covid-19.

Advertisement