Femsa quiso entrar a Chile con un modelo similar al de Oxxo con unas tiendas equivalentes llamadas Big John, adquiridas por el grupo en 2016, y actualmente cuentan con 51 sucursales, de las cuales 20 ya se han convertido en Oxoo.
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Eduardo Padilla, CEO de Femsa comentó a finales del año pasado: “Creo que la estrategia de Big John fue apostar por la conveniencia y fue un proceso muy difícil porque lo que hemos hecho es cobrar la propuesta de valor de OXXO, y cuanto más podamos hacerlo, más podremos evolucionar la marca de Big John a OXXO”.
Mientras que Juan Fonseca, director de relación con inversionistas de la compañía agrega: “El gran desafío será entender lo que el consumidor chileno quiere de OXXO, debido a que es una transición de la tienda tradicional a algo diferente, y movernos hacia el modelo mexicano es mejor. Sin embargo, debe ser un proceso gradual y de acuerdo con lo que el consumidor chileno quiere. Chile es un mercado comercial muy moderno en comparación con México”.
Enhorabuena a la marca Oxxo y a Femsa por poner en alto el nombre de México.