5 Meses de cosechar marihuana en EEUU te pueden dejar mucho dinero

09 May 2019

En algunos estados de EEUU la cosecha y venta de marihuana ya es legal y es un negocio millonario que deja una derrama económica enorme.

Te puede interesar:
¿Sabes qué es la huella de agua y si tu empresa está dejando una?

De acuerdo con Vice uno puede ir 5 meses a EEUU a cosechar marihuana, y regresar con muy buena plata:

Desde principios de agosto hasta finales de diciembre, Humboldt County, California, se convierte en un destino turístico para un montón de viajeros que llegan de todo el mundo en busca de trabajo como trimmers —como se les llama en inglés por la palabra trim, que significa cortar—. Algunos, con más experiencia, llegan preparados con casa, auto y contactos; otros llegan en grupos y duermen en el bosque hasta que la suerte se pone de su lado y por fin sus carteles improvisados con la palabra WORK dan resultado.

Aunque la legalización tiene poco realmente, esto no es nada nuevo en el norte de California, donde en las montañas se ha cultivado esta planta desde mucho tiempo atrás, y ahora muchos empresarios heredaron estos negocios de sus familias y ya cuentan con décadas de experiencia.

Sobre los pagos a los trabajadores en Vice dicen:

Cada día empiezan su tarea con un montón de ramas enteras, de las que primero deben cortar los buds —cogollo, flor, mota o faso en español— que luego van a manufacturar. Acompañados de un buen playlist que mantiene viva la constancia, pasan todo el día sentados, cortando uno tras otro, porque entre mayor sea la cantidad de buds cortados al día, más grande es la paga. Por lo general cada uno tiene su posición de trabajo que consiste en una silla y una mesa que sirve para apoyar lo necesario para limpiar las tijeras. Papel, vasos con alcohol y aceite, una bandeja sobre la cual caerán las hojas que se descartan y un recipiente donde caen los buds que luego se juntan en una bolsa hasta llegar a la libra: 470 gramos de buds prolijamente cortados para la venta. El pago puede ser desde 150 a 200 dólares por libra, y hay quienes gracias a la experiencia, pueden hacer de dos a cuatro libras diarias.

Así que si estás en una situación difícil económicamente, y tienes visa, ve buscando la forma de llegar a California con tus ahorros. Porque sacando 3 onzas diarias de a 150 dólares, haces como 8 mil pesos diarios.