Países de América donde hay más mujeres emprendedoras

23 November 2021

Estos son los países de América, especialmente Hispanoamérica, donde las mujeres emprendedoras prevalecen, abundan y tienen éxito.

países de

Son varios las naciones de este continente americano donde las mujeres emprendedoras abundan pero sobre todo aportan su conocimiento; se encuentran triunfando en grande.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Advertisement

De acuerdo al estudio 2020-2021 del Global Entrepreneurship Monitor, en donde se consideraron 43 países a nivel mundial, 10 de ellos son del continente americano. En ellos hay 4 millones 600,000 mujeres que trabajan por cuenta propia, crean empresas y generan empleos. México se encuentra en el cuarto lugar de territorios con más mujeres emprendedoras.

El sector de restaurantes, alojamientos y comercio, es donde se encuentran más mujeres. Los hombres se concentran más en construcción, agricultura y ganadería.

En Ecuador es donde hay más mujeres que emprenden. Entre 2020 y 2021, Colombia, Panamá, México y Guatemala incrementaron el porcentaje de mujeres emprendedoras. Otras naciones como Chile, Brasil, Canadá y Estados Unidos tuvieron pequeñas caídas en sus porcentajes de mujeres emprendedoras.

En general 24% de las mujeres en América pero específicamente Hispanoamérica, son emprendedoras, algo que no sólo ha beneficiado a sus respectivos países y gente, si no también al continente en general para figurar en el mundo y así se pueda invertir también en estos países de este lado del charco.

Advertisement