Países latinoamericanos con mayor índice de desempleo

02 August 2019

No todos los países latinoamericanos cuentan con las mejores oportunidades de trabajo… si no pregúntenle a Venezuela. Por otro lado hay otras naciones que sí ofrecen un buen futuro a la par de que uno contribuya al crecimiento económico del país.

Statista y el Fondo monetario internacional Latinoamérica, dieron a conocer datos en los que aprecia la tasa de desempleo en los países del cono sur.

También te puede interesar: Nuestra ilustre Britney Spears en traje de baño y en excelente forma física

Según la definición oficial del desempleo que la Real academia española, es un cuando alguien puede y quiere trabajar pero a la vez pierde su empleo o reduce la jornada laboral. Y de los países latinoamericanos quien encabeza la lista con mayor índice de gente sin trabajo es Venezuela con 44.3%, seguido de Nicaragua en un 23.4% y luego Brasil con 11.4.

México aparece en esta lista pero no estamos tan “mal” respecto a lo que se ve en el resto de países latinoamericanos.

Después de Brasil le sigue Puerto Rico en un 11%. Y eso que esta nación es parte de Estados Unidos.

Luego continúa Argentina, Colombia y Perú. Este último con un índice de 6.6% de desempleo.

Chile con un 6.5% ocupa la antepenúltima posición ya que México y Honduras cierran el listado con 3.5% y 3.4% respectivamente.

Para el 2024 se espera que Puerto Rico empeore su situación al igual que Honduras. México tiene una situación estable, al menos así lo marcan las tendencias para ese año.