Hay palabras que no debes usar para publicitar un anuncio en Facebook y Twitter, y es que las noticias falsas y publicaciones de odio están a la orden.
Las redes sociales de Facebook y Twitter tiene un algoritmo que ya ubicaron perfectamente esas publicaciones que tienen palabras que o promocionan el odio o simplemente son fake news, notas peligrosas y/o erróneas.
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Facebook y Twitter dan prioridad a mostrarte publicaciones que comparten tus amigxs, familia, pareja, amigos de tus amigos y ya luego de las páginas que sigues que pueden ser de periódicos, sitios web, etc. En esos anuncios que son pagados las redes sociales identifican si hay o no palabras ofensivas.
El algoritmo busca palabras que no incurran en sus violaciones como pueden ser “pandemia”, “covid-19”, “coronavirus”, etc. Esto con el fin de no mal informar.
El sistema de Twitter ha detectado mensajes misóginos con un 75% de precisión así como enlaces que dirigen a estafas, virus o servicios y transacciones ilegales, e incluso a “medios u otro contenido creado por organizaciones terroristas o violentas grupos extremistas”, etc.
Hoy en día si alguien paga un anuncio que tenga que ver con el presidente de Estados Unidos Donald Trump o el candidato Joe Biden, se analiza si estos no llevan palabras de odio o ataque ya que pueden ser anulados.
“Muerte”, “Trump”, “contagio” en un mismo posteo lleva a que se detengan las interacciones hasta que se termine de analizar la publicación.