Pasaporte digital para la vacuna covid-19 en Nueva York

29 March 2021

En Nueva York se lanzó una especie de pasaporte digital para corroborar que has sido vacunado contra el covid-19 o que son negativos en pruebas recientes.

pasaporte digital

Sin duda eso del pasaporte digital es una gran idea. Se llama Excelsior Pass y es del Empire State que se desarrolló junto a IBM para que así se comprueben los resultados negativos de pruebas recientes, ya sean de antígenos o PCR. También funciona para comprobar que alguien ya está vacunado.

Advertisement

Cada uno de estos documentos tiene un código QR que pueden escanear empresas y lugares.

“Los neoyorquinos han demostrado que pueden seguir las pautas de salud pública para vencer a COVID, y el innovador Excelsior Pass es otra herramienta en nuestra nueva caja de herramientas para combatir el virus y, al mismo tiempo, permitir que más sectores de la economía reabran de manera segura y mantener segura la información personal”, comentó el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

Con este pasaporte digital la gente podrá pasar a teatros, estadios y arenas en el estado de Nueva York, así como a bodas y eventos con catering y demás reuniones sociales.

Importantes sitios como el Madison Square Garden de Manhattan y el Times Union Center en Albany tienen interés en el Excelsior Pass. Este, a partir del 2 de abril, se expandirá a lugares de entretenimiento y eventos pequeños.

Con base en ello Cuomo argumentó, “A medida que más neoyorquinos se vacunan cada día y las métricas clave de salud pública continúan alcanzando regularmente sus tasas más bajas en meses, el primer Excelsior Pass del país anuncia el siguiente paso en nuestra reapertura reflexiva y basada en la ciencia”.

Advertisement