Pastillas anticovid de Pfizer también son eficientes contra Ómicron

19 January 2022

El tratamiento que ofrecen las pastillas anticovid son totalmente eficaces contra la nueva variante Ómicron, asegura Pfizer.

pastillas

De acuerdo a un estudio in vitro que realizó Pfizer, comprobó la eficacia del tratamiento oral Paxlovid contra la nueva variante del covid-19, Ómicron.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Los estudios hechos sugieren que este tratamiento “tiene el potencial de mantener concentraciones de plasma muy superiores a la cantidad necesaria para evitar que ómicron se replique en las células”, se señaló en un comunicado.

Advertisement

Paxlovid ya fue autorizada en modalidad de emergencia en Estados Unidos y otras naciones. Lo que hace es reducir el riesgo de ser hospitalizado o incluso de morir en un 90%, en comparación con un placebo en personas con alto riesgo al ser tratados dentro de los primeros cinco días de síntomas del virus.

El tratamiento combina nirmatrelvir, el cual bloquea la replicación del virus a través de la inhibición de la enzima proteasa, y el ritonavir, cuya función es incrementar la duración de la efectividad.

“Diseñamos específicamente paxlovid para mantener su actividad ante los coronavirus, así como las variantes que actualmente causan preocupación y que tienen predominantemente mutaciones en las proteínas de sus espículas”, declaró Mikael Dolsten, jefe científico de Pfizer.

“Los resultados mostraron en todos los casos que el nirmatrelvir era un potente inhibidor”, se indica en el mismo comunicado.

En resumen, estas pastillas Paxlovid van a poderse emplearse en adultos con covid-19 que no requieran de oxígeno suplementario y que sean más propensos a desarrollar una enfermedad grave.

Advertisement