Te decimos porque se están peleando Spotify y Apple

15 March 2019

Spotify y Apple se están dando con todo, pero todo parece que solo ven su parte de la moneda y cada parte da su verdad a medias, ¿por qué? todo inició porque Spotify alzó la voz por el llamado impuesto Apple que es la comisión del 30% de ganancias que cobra la compañía fundada por Steve Jobs de todos los ingresos que se generen en su plataforma, como cualquier tienda cobra una comisión por las ventas.

Te puede interesar:
Videojuegos generan más de 100,000 mdd al año en México

Pero el problema es que la plataforma líder de streaming musical, que es la competencia de Apple, cree que hay una competencia desleal ya que Apple tiene su propia plataforma de Stream con Apple Music que compite directamente con Spotify, y Apple no se cobra a si mismo ese 30% de comisión entonces obtiene mayores ganancias y además se queda con una parte de lo que genera la competencia.

La respuesta de Apple es muy clara y se dio a conocer en un comunicado que dice:

Lo que exige Spotify es algo muy diferente. Después de usar la App Store durante años para hacer crecer su negocio de manera espectacular, Spotify busca mantener todos los beneficios del ecosistema de la App Store, incluidos los ingresos sustanciales que obtienen de los clientes de la App Store, sin hacer ninguna contribución a ese mercado. Al mismo tiempo, distribuyen la música que amas mientras hacen contribuciones cada vez más pequeñas a los artistas, músicos y compositores que la crean, incluso yendo tan lejos como para llevar a estos creadores a los tribunales.

Spotify tiene todo el derecho de determinar su propio modelo de negocio, pero sentimos la obligación de responder cuando Spotify envuelve sus motivaciones financieras en una retórica engañosa acerca de quiénes somos, qué hemos construido y qué hacemos para apoyar a los desarrolladores independientes, músicos, compositores y Creadores de todas las franjas.