Pese a la pandemia hay negocios que no le sufren y suben como espuma

18 May 2020

Pese a la pandemia por la que todavía nos encontramos en confinamiento, hay compañías y negocios que están subiendo como espuma.

Es verdad que muchas personas se quedaron sin trabajo porque las empresas que los habían empleado están o sin recursos, sin dinero o de plano a punto de quebrar. Pero pese a esta contingencia sanitaria hay una contraparte y un contraste, mismo en el que muchos negocios están siendo beneficiados y aumentando su producción e ingreso.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

México en todo el mundo, era y es un país que estaba creciendo dentro del e-commerce. Por cuestiones derivadas del COVID-19 se cree que en este 2020 se incremente este rubro en un 60% según la firma IDC.

Y es que la situación nos ha llevado a quedarnos en casa y aprovechar diversas plataformas digitales para comprar y hasta vender. La gente se está viendo en la necesidad de hacer uso de elementos digitales para comprar cosas para su casa y uso personal. Lo más increíble es que esto quizá vaya a perdurar si no es que “llegó para quedarse”. Las personas difícilmente van a dejar de usarlas una vez se libere la cuarentena.

Un artículo publicado por EY, dice que la “nueva” normalidad hará que la gente sea más cuidadosa con su economía e inviertan en cantidades menores; los viajes van a disminuir así como también el entretenimiento fuera de casa, etc.

¿Por qué se va a dar esto? Pese a que la gente le gustaba salir al cine u otras actividades es un hecho que los servicios de streaming han aprovechado el encierro para incrementar su plusvalía, es decir que la digitalización elevó su valor. Seguirá existiendo el entretenimiento y socialización solo que se manejará de forma distinta.

Esto quiere decir que negocios electrónicos y digitales van a tener excelentes ganancias en el futuro post-COVID-19.