Pfizer dice que su vacuna es 95% eficaz hasta en gente de edad avanzada

18 November 2020

Pfizer dice que no la gente mayor o de edad avanzada no tiene que preocuparse mucho porque también su vacuna tiene 95% de efectividad en ellos.

pfizer dice

Pfizer dice, en el comunicado que emitió, que los resultados finales de su ensayo clínico “a gran escala” de su vacuna contra el covid-19 y que tuvo a 43 mil voluntarios como participantes, tuvo una eficacia de 95% de eficacia. Mejor aún cuando también afirmaron que tuvo muy buenos resultados en adultos mayores de 65 años.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Por eso mismo es que en estos días le pedirán a la FDA, Administración de alimentos y medicamentos de Estados Unidos, que autoricen la vacuna para su comercialización. Se cree que tendrá una producción de 50 millones de vacunas a nivel global en sólo lo que resta del 2020. Se espera que en el 2021 produzcan hasta 1,300 millones de vacunas.

“Con cientos de miles de personas en todo el mundo infectadas todos los días, necesitamos urgentemente llevar una vacuna segura y eficaz al mundo”, dijo Albert Bourla, director ejecutivo de la farmacéutica estadounidense.

Pfizer dice que todo eso sucederá en poco tiempo y aunque no han revelado más detalles al respecto, informaron que no han tenido reportes de efectos secundarios de gravedad (como la fatiga luego de una segunda inyección. A pesar de ello falta que la vacuna sea evaluado por expertos externos a la farmacéutica.

Advertisement