*

Pfizer promete tener lista en marzo una nueva vacuna para combatir la nueva variante de covid-19 que está circulando en el mundo, Omicron.

pfizer promete

La farmacéutica de Pfizer promete que para el próximo mes de marzo tendrá lista una vacuna que va a combatir con Omicron, la nueva variante de covid-19.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Así lo dieron a conocer a través de su consejero delegado Albert Bourla, quien dejó en claro que aún no sabe si será necesario pero que se encuentran trabajando en las primeras dosis ya que muchos países quieren disponer de ellas cuanto antes.

“La esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho mejor, en particular contra las infecciones (Omicron), porque la protección contra hospitalizaciones y enfermedad grave ahora mismo es razonable con las vacunas actuales, siempre que se haya administrado la tercera dosis”, señaló Bourla al medio CNBC.

Esta vacuna tendría una mayor inmunidad contra Omicron y además ofrecería protección ante las demás variantes.

Bourla comentó que el producto estará listo en marzo pero duda de si su utilización será necesaria.

“No sé si hay necesidad de una cuarta dosis de refuerzo, pero tiene que probarse. Nosotros haremos experimentos”.

Mientras que Pfizer promete esta dosis contra Omicron, Moderna quiere tener disponible para otoño de este 2022, una dosis nueva de refuerzo para Omicron. Así lo aclaró Stephane Bancel, consejero delegado, al medio CNBC.

“Queremos estar listos con el mejor producto posible para el otoño de 2022”.

Si bien las vacunas no evitan por completo que uno no contraiga el virus, sí reduce la posibilidad de padecer síntomas severos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.