Pfizer y AstraZeneca te protegen contra la variante delta de covid-19

23 July 2021

Las dosis de Pfizer y AstraZeneca, está comprobado científicamente que sí ayudan a combatir contra la nueva variante del covid-19, delta.

pfizer y astrazeneca

Hoy en día, de acuerdo a expertos, la variante delta de covid-19, es la que está dominando en todo el mundo; es más peligrosa e infecciosa que las demás. La Organización Mundial de la Salud (OMS) compartió que la variante se extendió a 100 paí ses desde que se detectó. Por ello es que varias naciones regresaron a medidas estrictas de seguridad.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

El New England Journal Of Medicine, publicó sobre la eficacia que tienen las vacunas de Pfizer y AstraZeneca.

Este estudio ratificó que es necesario aplicarse las dos dosis, ya sea de Pfizer o de AstraZeneca. Una sola no es suficiente para protegerte del virus. Pfizer ofrece una protección del 36% y AstraZeneca del 30%. Las dos aplicaciones de Pfizer te dan 88% de eficacia para evitar síntomas de delta; AstraZeneca tiene un 67%.

A pesar de los anterior en Israel se encontraron datos en los que Pfizer tiene menos eficacia contra delta (64%), pero aún así previene síntomas graves. Escocia y Canadá obtuvieron resultados diferentes.

“Simplemente tenemos que tomarlo como pequeñas piezas de un rompecabezas, y no poner demasiado peso en ningún número”, comentó Natalie Dean, una bioestadística de la Universidad de Emory.

En la actualidad es complejo obtener un número certero sobre qué vacuna funciona mejor, pero todos los estudios encuentra que las vacunas son eficientes para evitar hospitalizaciones.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dijo en una entrevista para CNN que delta es el doble de infecciosa.

“Es el doble de infecciosa. Afortunadamente, a diferencia de 2020, realmente tenemos una herramienta que detiene la variante delta en su camino: se llama vacuna”.

Pfizer parece ser la más efectiva contra todas las variantes de este virus, pero como sea… se recomienda aplicarse la que esté al alcance de cualquier persona.

Advertisement