Pfizer ya contactó a la Secretaría de Salud para la vacuna en México

27 November 2020

Pfizer ya se puso en contacto con la Secretaría de Salud de nuestro país para solicitarle distribuir la vacuna contra covid-19. Esto así fue notificado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

México ya está cada vez más cerca de la vacuna contra el coronavirus y es que Pfizer ya solicitó que esta pueda ser autorizada y distribuida en nuestro país. Ebrard señaló que esto es una gran noticia para todos a través de Twitter.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Pfizer aplica su vacuna mediante dos dosis y estas podrían ser aplicada a 17 millones de mexicano. La farmacéutica espera que reciban la aprobación en diciembre para comenzar a repartirla en enero.

Mientras tanto la Secretaría de salud trabajará junto a la Comisión federal para la protección contra riesgos sanitarios (Cofepris) para que la seguridad de todos sea garantizada así como su eficacia, algo que Pfizer ya garantizó.

Según el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, la vacuna debe permanecer congelada a 70 grados bajo cero y todavía ningún país cuenta con la tecnología para tener una red de distribución a esa temperatura.

“(La farmacéutica) tiene un recurso tecnológico que puede ser útil”, comentó Gatell. Esta se trata de cajas con congelación avanzada que se mantienen a menos de 20 grados. De ser autorizada la vacuna, México está tratando con Pfizer para que esto se integre en la distribución.

Advertisement