Pfizer ya prueba su medicamento oral contra el covid-19

02 September 2021

Si bien pensamos que la vacuna contra el covid-19 nos iba a alivianar, los hechos dicen otra cosa. Por eso es que Pfizer ya prueba su medicamento contra esta enfermedad.

pfizer ya

Se anunció ayer que Pfizer ya comenzó un ensayo clínico con un paciente que recibió una dosis de su medicamento oral contra el nuevo coronavirus.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Este estudio que se encuentra en fase 2 de 3, analiza un inhibidor de proteasa que se conoce como PF-07321332. Este permite combatir el covid-19 en pacientes que tengan síntomas pero que no requieran de atención hospitalaria.

El ensayo va a inscribir a 1140 participantes, la mitad de ellos recibirán un placebo o fármaco cada 12 horas vía oral durante cinco días. También van a recibir ritonavir.

“Si tiene éxito, creemos que esta terapia podría ayudar a reducir la gravedad de la enfermedad entre una amplia población de pacientes”, comentó el director de desarrollo de Pfizer, Rod MacKenzie.

A la par Pfizer ya prueba un inhibidor de proteasa distinto pero por vía intravenosa. Un inhibidor hace que el virus se replique.

Otras compañías como Roche y Merck también se encuentran trabajando en medicinas iguales contra el virus de la pandemia actual.

Merck se encuentra en la última etapa de su ensayo. Roche está en fase 2 y obtuvo resultados prometedores.

Pfizer ya dio a conocer que si los resultados de su medicamento son seguros y efectivos, van a solicitar la autorización de los reguladores hacia el cuatro trimestre de este 2021.

Advertisement