Planta Solar es aprobada en la Central de Abastos de la CDMX

18 February 2021

Esta nueva planta solar promete reducir 73.5 millones de pesos en recibos de luz, así como la huella de carbono en 13,852 toneladas de CO2.

Planta Solar Central de Abastos

Luego de una serie de tropiezos por parte de la 4T con las energías renovables, se da un avance y de esa forma El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani en conferencia de prensa confirmó este proyecto, añadiendo que esta será la planta fotovoltaica más grande en el mundo dentro de una ciudad.

Advertisement

Forbes comparte:

De los poco más de 400 millones de pesos que se utilizarán para la construcción de este proyecto, 321.3 mdp serán para la infraestructura, 32.8 para el acompañamiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), 2.94 para los estudios y permisos, mientras que 38 mdp irán al refuerzo eléctrico de las instalaciones.

Qué chido por este gran paso para dejar atrás el uso de recursos no renovables y acercarnos a un consumo de energía más limpia y que causa un menor impacto en nuestro ambiente, así como la reducción de gastos en apoyo a la economía de los usuarios de luz en la Central de Abastos y sus inmediaciones.

Puedes checar a detalle el proyecto de la CFE aquí.

 

Te puede interesar:  Scanner puede detectar covid-19 en segundos y será fabricado en México

Advertisement