*

¿Acaso se acerca el fin de Facebook? Hay poco interés de los jóvenes en esta app y es que la empresa no ha podido llamar su atención.

Facebook tiene muchos problemas en la actualidad, entre ellos haber perdido millones de dólares por la caída de la red (junto a Whatsapp e Instagram) que tuvo hace varias semanas. Pero pese a ello hay poco interés de los jóvenes por su aplicación.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Según unos documentados que se filtraron gracias a una extrabajadora de esta compañía de Mark Zuckerberg, hay un gran riesgo de perder gran parte de su red de usuarios jóvenes, los de generación Z y millennial.

Frances Haugen, mujer de 37 años que trabajaba para la red social como gestora de productos en el equipo de integridad cívica de Facebook, fue quien en una entrevista para el programa 60 minutos de la cadena CBS, declaró que cuentas de políticos o celebridades en la red social, habían tenido un trato especial en cuanto a las políticas de moderación, ya que no fueron tan estrictos con ellos o simplemente las políticas no les fueron aplicadas.

También se reveló que Facebook tiene problemas por el poco interés que le genera a la gente joven y para mantener a los usuarios adolescentes.

En esa filtración se mostró que la base de usuarios de la generación Z en Estados Unidos, disminuyó desde el 2012. Pero en años recientes la situación es preocupante ya que desde el 2019 la base de jóvenes se redujo en un 13%.

Bloomberg dio a conocer que en esos documentos, se afirma que los usuarios de entre 13 y 17 años pasan 25.9 minutos en promedio, al día, en la app. Los que tienen más de 30 años pasan 58.2 minutos al día en promedio. Facebook corre el riesgo de perder a la generación Z y a la generación millennial.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.