Popularidad de AMLO va en declive según muestra esta encuesta

02 July 2020

La popularidad del actual presidente de la República mexicana Andrés Manuel López Obrador va en declive, así lo demostró esta encuesta.

De acuerdo a la encuesta del Grupo de Economistas Asociados (GEA) e Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA) S.C., la popularidad de AMLO va hacia abajo. 58% de los entrevistados desaprobaron al actual mandatario, y en parte se debe a la crisis económica por la que pasa el país debido al covid-19.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Desde junio 2019 y por cuarto cuatrimestre consecutivo, la aprobación del presidente ha tenido una tendencia decreciente; ha caído 27 puntos.

Este análisis también arrojó el resultado de que por primera vez desde que AMLO tomó el poder en México, son más los ciudadanos que reprueban su actuar que quienes sí lo aprueban.

Por si fuera poco Andrés Manuel López Obrador es el que menos popularidad tiene de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto… es decir que ocupa el último lugar de los cuatro.

La misma encuesta dijo que de cada 10 mexicanos encuestados nueve creen que hoy en día la corrupción del país es peor que la de hace seis años. Esto se traduce en un 43%.

¿Cuáles son las razones de esto?

De acuerdo a la encuesta la popularidad de AMLO ha bajado primero, por la situación económica de la nación. 63% de los entrevistados afirmaron que su economía es mala.

Y para terminarla de regar, 48% de los mexicanos piensan que la pandemia en nuestro país se ha manejado de forma terrible y peor que en otras naciones. 54% desaprueba su manejo y el 61% no coincide con que el presidente no apoyara a las empresas para que estas pudieran conservar a sus empleados.

La encuesta se hizo del del 22 al 25 de junio con un margen de error del 2.5%.

Advertisement